Blogia
carmenmari

Rajoy, ¿No tiene usted nada que criticar?

Rajoy, ¿No tiene usted nada que criticar?

Actualización 18.40 horas: Rajoy se ha crecido. Muestra una faz más dura, pero no deja las pifias, como la dela solicitud de un debate sobre inmigración. Un ruego: sobre este tema, ¡vade retro, políticos! Por otra parte, Rajoy ha ganado algunos enteros yendo a la yugular de la supuesta "indeterminación" socialista, al preguntar sobre el proyecto político de Zapatero. No obstante, esta formulación no deja de ser otra generalidad más, pero que deja cierto poso entre la opión pública.

Actualización 18.05 horas: Rajoy golpea un tanto más. Pero lo hace de dos formas: Con cifras (empleo público) y con más política de baja altura (manifestaciones). Estas dos afirmaciones no logran levantar un discurso, insisto, muy plano y decepcionante.

Actualización 17.55 horas: En el turno de replica, Rajoy sigue incurriendo en las mismas vaguedades expuestas en su discurso inicial. Otra vez, referencia al Tinell y a la campaña del PSC sobre el referéndum. Ahí se equivoca, por mucho de que ambas medidas hayan sido ciertamente desafortunadas. ¿Pero es esto criticable en el marco de un debate sobre el estado de la Nación? Ja, los más agudos contestarán que sí, pues...¿no es Cataluña una nación, como recoge el preámbulo del Estatut? Por lo demás, afirmaciones rimbombantes, pero hueras. Tiene algo más de contundencia, pero si la base de la crítica es as manifestaciones propiciadas y apoyadas por el PP...¡apaga y vámonos! Señor Rajoy, una vez más le hago una súplica: ¿quiere usted de verdad hacer oposición?

El discurso de Rajoy ha sido manifiestamente mejorable. Por no tener, ha carecido hasta de la contundencia retórica que otras veces ha caracterizado sus manifestación en la Carrera de San Jerónimo. Falto de continente, la disertación del gallego ha resultado ciertamente escasa de contenido.

Y, lo que es peor, parece que redunda en afirmaciones totalmente infundadas. Y lo hace a sabiendas de que son mentira (por cierto, ¿cómo se le llama a esto?). Y es más: en su discurso ha dado muestras de desconocer planteamientos elementales de funcionamiento de una administración como la del Estado.

Así, por ejemplo, en materia de inmigración, Rajoy se preguntaba por una posible dispersión ministerial y sin nadie al frente de este "problema". Señor Rajoy, ¿usted sabe lo que significa la palabra transversalidad? Lo más logico es la coordinación entre ministerios.... Por cierto, ¿no considera la inmigración un asunto de estado? No, no se lo pregunto a Acebes. Se lo pregunto a su señoría, señor presidente del PP.

Por lo demás, poco que destacar....¡ha sido tan plano el discurso! que me quedo con este eje central (que bien puede ser aplicado, bajo la perspectiva del PP a cualquier problema, aunque no sé si suya); "Hay que trabajar por devolver la grandeza a España".

¿En qué sentido, cariño?

0 comentarios